Hace poco nos preguntaron en una entrevista de radio si todos los tours eran iguales y nosotras respondimos que NO. Porque aunque los participantes superen los mismos desafíos, las vivencias son siempre diferentes. Eso no lo podemos programar.
Cuando conocemos a los participantes, nos damos cuenta de que cada persona tiene una misión personal diferente:
1. Conseguir más #handycoins que el otro equipo
2. Conocer la historia y la cultura de ese sitio
3. Hacer nuevos amigos
4. Practicar un poco de español que tenía olvidado desde la escuela,
5. Hablar con personas de la calle…
Así hasta un sinfín de motivos.
Queremos contarte qué pasa detrás del escenario, qué anécdotas ocurren en cada tour y merecen la pena escribirlas para que todos compartamos las mismas sonrisas al leerlas.
Te empezamos a contar a partir de diciembre de 2017.
Un miércoles de diciembre conocimos a Jesús y a August en Teror. Ellos no se conocían y allí pudieron competir por ser más canario.
Uno de los retos que sugerimos fue “sacarse un selfie”. August no había hecho nunca uno, para él era la primera vez que usaba la cámara frontal de su móvil para fotografiarse. ¡Él hizo algo que no había hecho antes!
El sintió que con el reto tenía una razón para hacerlo. ¡Y vaya que nos sorprendió con la foto! Dejó volar su imaginación, sacó su creatividad y consiguió el mejor selfie de todos los tiempos.
Elena, durante este tour controlaba la hora con su reloj de mano. Una vez miró el reloj y comprobó que ¡se había parado el tiempo! Literal.
Y es que el reloj marcaba una hora diferente. Menos mal que miró el móvil para comprobar. Sabemos que en cada tour perdemos la noción del tiempo y desconectamos del mundo exterior, pero no así tan literal.
Verónica de Girona fue una de las últimas #Handies del año en Teror. Ella nos enamoró con su palabrerío, desparpajo y entusiasmo. Nos contó que el acento canario es uno de sus favoritos, le parecía muy sexy y de los más bonitos de España.
Verónica quiso vivir tanto el destino que cuando le desafiamos a encontrar un objeto en el tour, ella se perdió por el casco histórico preguntando a la gente de la calle por una pista.
Realmente la pista estaba muy cerca, solo que ella quería seguir interactuando con el destino porque se enganchó con la dinámica HandyVisits #feelhandyvisits
Además nos contó que suele usar el método de la gamificación para enseñar a sus alumnos de instituto a través de juegos.
Los penúltimos participantes #Handies del año pasado fueron Miriam, Marc y Gonzalo. Ellos descubrieron el misterio del tesoro canario de nuestra mano y perdieron la vergüenza hablando con gente local.
Gonzalo nos confesó que gracias a este tour, había podido hablar con gente que, por su cuenta, no lo hubiera hecho. Él sintió que estaba superando un reto personal además de un #handychallenge
Miriam y Marc son de Alemania y tenían muchas ganas de pasar un rato divertido porque solo querían hacer cosas divertidas en Gran Canaria. Miriam nos contó que ella había hecho tours así antes en Inglaterra, pero no de la forma que lo ofrecemos en HandyVisits.
Y.. Cuando toca hacer el recuento de #handycoins al final del tour para saber qué equipo ha ganado… ¡Ocurrió algo inesperado!
Habíamos nombrado ganador a un equipo por obtener más monedas y de repente… ¡el otro equipo se da cuenta de que en sus bolsillos había DOS #handycoins más que no habían contado! Hasta el último momento no dejan de sorprendernos.
Aquí Aída y yo estábamos nerviosas. Íbamos a conocer a participantes de muchas nacionalidades europeas: rusos, ucranianos, italianos, españoles, alemanes… Fue un grupo muy numeroso.
Ellos eran participantes de un evento de fin de año organizado por AEGEE-Las Palmas y nosotras les ofrecimos una mañana de aprendizaje español, retos canarios y unión de grupo.
En el reto perruno, el primer grupo, usó todo lo que tenían en sus mochilas como una naranja, un plátano de Canarias, un bikini de lentejuelas azul y toda su valiosa creatividad para conseguir más #handycoins que el otro equipo.
También nos quedamos boquiabiertas cuando grabaron un mensaje de voz en vez de escribir una nota en el móvil para superar un reto. Fueron mucho más prácticos.
El grupo del segundo turno nos sorprendió con un plátano de Canarias gigante. Una de las participantes llevaba un flotador en forma de plátano y decidieron llamarse banana team en vez de conquistadores. ¿Qué más canario que eso?
Empezamos el año con una pareja andaluza la mar de simpática.
Ellos se llamaban Jose y Carmen. Quisieron descubrir Teror con nosotras y como buenos viajeros, no querían perderse las anécdotas y curiosidades de cada ciudad.
Nos contaron que habían visitado todas las Islas Canarias menos El Hierro y Gran Canaria.
En uno de los retos nos contaron que conocían la tradición de los enanos de La Palma y que les gustaban mucho los vinos de Lanzarote.
Por ser unos viajeros muy canarios les regalamos más #handycoins de las que solemos dar.
Ronnie era de Londres y se estaba alojando en Juncalillo (núcleo de Gáldar) durante sus vacaciones.
Antes de comenzar el tour de Vegueta nos contó que había aprendido a conducir por las carreteras de la isla que son muy diferentes de las grandes ciudades. Aquí el relieve es volcánico y con muchas curvas.
Ronnie no paraba de hablar, nos contaba sus experiencias viajando y aprendimos mucho de él. Consiguió muchas #handycoins y era capaz de averiguar qué reto iba a continuación.
A la hora de descifrar el enigma del tesoro canario nos dijo que podía ser un plátano de Canarias o Aloe Vera.
¡Frío, frío ;)!
Paulina, Edouard, Ricardo, Arthur y Aga vinieron a superar los retos de peregrino, pal pino! con nosotras. Hacía algo de frío por la lluvia de los últimos días y eso no impidió luchar por las #handycoinshasta el final.
A mitad del tour les llevamos a nuestro lugar secreto para que resolver el desafío TOP. Allí consiguen una cosa muy dulce si lo superan y además fueron los afortunados de ver a una persona muuuy especial ;)
Se quedaron muy contentos cuando les invitamos a una degustación de comida canaria. Probaron el mojo de aguacate, mojo de chocolate, bienmesabe y por supuesto ¡el chorizo de Teror!
La felicidad se reflejaba en sus sonrisas.
Queremos hablar de ti en los próximos artículos.
Contar las anécdotas más graciosas que no salen en las fotos ni en los videos. Esos momentos que ocurren y no hay tiempo de inmortalizar.
Por eso sonreímos cada vez que pasan y nos llevamos un recuerdo único cada vez que conocemos a los nuevos #Handies
#feelhandyvisits
#behandymyfriend
Estás de suerte porque si hay un lugar que conocemos muy bien en Gran Canaria es el municipio de Teror....
La isla está llena de vida y de... ¡COSAS INTERESANTES QUE HACER! Si no sabes qué hacer en Gran Canaria,...
¡Aprende las típicas expresiones y palabras de las Islas Canarias y conviértete en local durante tu estancia en Gran Canaria!...
Cuando estábamos pensando en cosas por hacer en Gran Canaria nos dimos cuenta de cuántas cosas hay por hacer en...
Llegas a Gran Canaria y de todas las cosas que quieres hacer, investigas qué es lo más importante y lo...
Vas a pasar un fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria y no sabes por dónde empezar. Las...
¿Cuál es la diferencia entre celebrar una despedida de soltera en Gran Canaria y en otro lugar del mundo? Tic,...
Familia, amigos, gente que acabamos de conocer… Todos nos preguntan cómo se nos ocurrió esta idea; cómo y de dónde...
TÚ haces cada Handy Visits tour diferente porque sencillamente tú le pones la esencia. Aunque todos los participantes superan los...
El equipo Handy normalmente usa el transporte público para ir desde la capital, Las Palmas de Gran Canaria, a otras...
Una forma novedosa de conocer un sitio tan agradable y único como Teror, en el corazón de Gran Canaria. La guía hace un trabajo espléndido, con el valor añadido de que es del mismísimo pueblo de la Virgen del pino. ¡Felicidades a las emprendedoras de Handy Visits!
Yesterday I took part in a sightseeing tour around Vegueta in Las Palmas on Gran Canaria. It was an different experience. The tour was created interesting and interactive with a small treasure hunt and at different quests with a little friendly competition.
Una muy buena e innovadora experiencia. Me sorprendió gratamente ya que al residir en la misma ciudad no esperaba descubrir/aprender grandes cosas, ¡pero lo consiguieron!. Lo recomiendo si quieren descubrir la ciudad de una forma diferente y divertida.
A great introduction to the city and Gran Canaria. This is the most fun you will ever have on a tour, as Aida and Elena make the tour fun and interactive and let you experience first-hand the friendliness of the people of Gran Canarian, as well as the food, language, music and many more things that make this island so great. A must do for anyone new to the island!
If you like discovering local culture in a funny way, you will love Handy Visits! The tours are full of challenges and small games really fun to do. A unique way to learn more about the place you are. Just go!
Handy Visits is a start-up whom unique value proposition is to offer a new concept of interactive tours in Canarias. Young and local guides will lead you around in town in order to discover secrets and tips unknown at any other tourist, including backpackers.
Una visita genial y diferente, llena de juegos. Experiencia innovadora y para rematar nos invitaron a una tapa de comida típica canaria. un 10!.
They make discovering the old town of Las Palmas a game with lots of group tasks, quizzes and stuff. I had a lot of fun, lost track of time and learn a lot of interesting facts about the city, its conquering and foundation and canarian culture. Way better than just listening to someone telling you the buildings history. 100% recommended
Hice su visita en Teror y Vegueta, fue muy divertida. Elena y Aída son personas encantadoras. El tour tiene una forma especial, y pude conocer la cultura canaria con ellas. No se puede comparar a otros tours que hice en otras ciudades. ¡Muy recomendable!
I did the Teror tour - it was awesome! :-) Elena and Aída are doing a great job showing you around in a funny and entertaining way. Both are originally from Teror and know everything about the city. That makes it super authentic. We also got some water and snacks of local products, which is quite convenient (water) and interesting to experience (snacks). I would definitely recommend it!
Do you like challenges? Say goodbye to those boring tours while you travel to Gran Canaria. Handy Visits is the best option to get to know the island, but in a funny and always-on-the-move way. I took the gastronomic tour in Teror, a lovely village in Gran Canaria. Found out interesting things about the place, explored hidden treasures and solved urban challenges. All this in a great and multicultural company. After this experience, Teror quickly became my favourite place on the island!
Thanks a lot Elena & Aida for the lovely tour in Teror. Discovering the beauty of Teror and got to know a lot of insights with the special interactive tour. You are doing a great job